Zarlenga cumplirá arresto domiciliario en un country de Yerba Buena
Se ordenó el inmediato traslado del joven golfista desde su lugar de alojamiento en la comisaría Tercera hasta la comodidad el barrio privado Las Yungas, al pie del cerro en Yerba Buena.
Armando José Zarlenga (31) protagonizó un siniestro vial en el que perdieron la vida los rondines Maximiliano Joaquín Saldaño (24) y Joaquín Morales Frank Colombres (22). El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, actualmente subrogada por la fiscal Mariana Rivadeneira.
El auxiliar fiscal Gustavo Zavalía actuó en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la defensa solicitó, en una audiencia que se efectuó este miércoles, que se convalide la documentación presentada para concretar el arresto domiciliario de Zarlenga.
Los abogados agregaron que su defendido ya tiene colocado el dispositivo de monitoreo. Se trata de uno de los requisitos fijados por el tribunal de impugnación que revocó parcialmente las medidas de prisión preventiva, disponiendo el arresto domiciliario con pulsera electrónica, rondas policiales, una caución real de 12 millones de pesos y la prohibición de salir del país.
El Ministerio Fiscal y las querellas consideraron que no estaban acreditadas las condiciones para cumplir con la resolutiva, al no presentar su DNI.
Al evaluar los planteos, el juez actuante dio por cumplido ese punto con la entrega de documentación de viaje para salir del país.
Respecto a la caución real, la defensa señaló que se pusieron a disposición cuatro vehículos. El MPF y los abogados de las víctimas también manifestaron su oposición al considerar incumplida la decisión judicial que se refería a una caución en dinero en efectivo.
El juez interpretó que la presentación de los rodados dejaba cumplido ese requisito.
El trágico siniestro
El 25 de abril del 2022, alrededor de las 4:00 horas, Joaquín Morales Frank Colombres conducía una motocicleta Motomel, llevando como acompañante a Maximiliano Joaquín Saldaño, por avenida Mate de Luna al 2600, en dirección de oeste a este.
Al llegar a la intersección con pasaje República, Armando José Zarlenga, quien conducía a excesiva velocidad, en el mismo sentido por dicha avenida, una camioneta BMW X3 de color blanco, embistió desde atrás a las víctimas, quienes fallecieron en el acto.