El gobierno debería pagar US$ 1.600 por hora de cada avión hidrante

Al denodado trabajo de bomberos de distintas zonas de Tucumán, Defensa Civil y trabajadores de municipios y comunas, se sumó el jueves, el de cinco aviones hidrantes. Todos estos esfuerzos se focalizaban para apagar distintos incendios en San Javier.

PAD (Prensa Activa Digital) confirmó que los empresarios que surcan los cielos de la zona de San Javier cobrarán alrededor de 1.600 dólares la hora de trabajo. El viernes trabajaron cerca de 12 horas, hoy sábado 10 horas y mañana continuarán con sus tareas según demande la tarea de apagar el fuego.

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes para sumar colaboraciones con el fin de asistir a quienes estaban en el frente del fuego. A la vez se abrían debates sobre si el gobierno de Juan Manzur se comprometía más a fondo con el tema.

Prensa Activa Digital mantuvo en la tarde del sábado un diálogo periodístico con uno de los dueños de las empresas, que con sus aviones hidrantes apagan los distintos punto de incendios del cerro San Javier.»Nosotros, las empresas Agroservicios Yoris S.A. y Agroalas S.A.,tenemos un acuerdo de palabra con el gobierno de la provincia por los servicios de vuelos», explicó Santiago Seiler.

Nuestro diario también conversó con Emilio Pilot, otro empresario. «Aún no sabemos cuánto vamos a facturar nuestro trabajo, porque según me dijeron la legislatura donó combustible». «Tenemos que terminar la tarea y ver cuáles son los costos y confiamos en la palabra, que desde el gobierno, nos dieron para abonar por nuestros servicios», señalaba Pilot.

Los empresarios manifestaron que el trabajo por hora contemplando piloto y combustible se está abonando entre 1.300 y 1.800 dolares.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 4 octubre 2020

    […] Los empresarios revelaron a este medio que la hora trabajo, incluye piloto y combustible, se está abonando entre 1.300 y 1.800 dolares. /Fuente: PAD/ […]

  2. 4 octubre 2020

    […] Prensa Activa Digital mantuvo en la tarde del sábado un diálogo periodístico con uno de los dueños de las empresas, que con sus aviones hidrantes apagan los distintos punto de incendios del cerro San Javier.»Nosotros, las empresas Agroservicios Yoris S.A. y Agroalas S.A.,tenemos un acuerdo de palabra con el gobierno de la provincia por los servicios de vuelos», explicó Santiago Seiler. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *