Los cementerios de la ciudad se abrirán por el día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos

Teniendo en cuenta que el próximo lunes es una fecha especial para la comunidad cristiana que, por esa fecha especialmente, homenajea la memoria de los que fallecieron, y celebra a todos los santos y bienaventurados de la cristiandad, las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán han querido que los fieles puedan, ordenadamente, vivir estas jornadas con el mínimo riesgo posible.

Desde este viernes, los cementerios del Norte (avenida Juan B. Justo y México), del Oeste (Asunción 150) y Jardín (Eduardo Wilde al 300), que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, están abiertos para recibir visitas en horario corrido, de 8 a 17.   La reapertura provisoria de las necrópolis municipales se debe a las conmemoraciones del día de Todos los Santos y del día de los Fieles Difuntos, que se recuerdan el 1º y el 2 de noviembre, respectivamente.

Durante esas jornadas, se realizará un operativo preventivo especial del que participarán la Dirección de Defensa Civil municipal, la Agencia de Protección de Espacios Públicos y la Dirección de Tránsito, entre otras reparticiones.

Se solicita a quienes concurran utilizar barbijo y respetar el distanciamiento físico, en cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto para prevenir contagios de coronavirus. Además, en los cementerios de la Capital se instalaron kits de limpieza y desinfectantes en puntos estratégicos.

La recepción de visitas se mantendrá hasta el viernes 6 de noviembre. Luego se evaluará si se mantendrán abiertos al público, de acuerdo al avance de la situación epidemiológica. 

Se recuerda que en las mencionadas necrópolis se atienden trámites administrativos, los días hábiles, de 8.30 a 12.30, y gestiones por inhumaciones, todos los días, de 8 a 19.


También te podría gustar...

Deja un comentario

-------- *** -------

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.