Interés GeneralPortadaProvinciales

A los 83 años falleció el tucumano fundador de «Citric», Juan Padilla

Falleció ayer el empresario tucumano Juan Padilla. Tenía 83 años a lo largo de los cuales desarrolló un fuerte y solidario vínculo con la sociedad tucumana y especialmente con los luleños donde trabajó interrumpidamente desde muy joven.
Durante ocho décadas conjugó su dedicación a la tarea y al vínculo siempre cercano con sus colaboradores y con la misma naturaleza que lo llevaba atender casi diariamente hasta que sus afecciones pulmonares ralentizaron esa rutina.
Padilla estuvo convencido desde muy chico que la clave del crecimiento de los logros en la vida era la perseverancia, la escucha y por sobre todo la convicción de devolver lo que se iba cosechando. Por eso nunca esquivó la actividad pública y promovía que era una obligación de todo ciudadano, como así tampoco cumplir roles en distintas instituciones. Por eso fue intendente y concejal de Lules y también colaborador de cuanta institución pública se lo propuso. Solía reconfortarse y felicitar a quien ponía su firma en una solicitada o una simple posición pública.

Con ese espíritu, marcado por el respeto, pero también por la impaciencia que lo caracterizó, fue miembro de la Estación Experimental, de la Junta de Regantes, de la Asociación Tucumana de Citrus y uno de los impulsores de la creación de la Fundación para Albergues Infantiles (FAI).

Desde muy joven trabajó en campos tucumanos, desde peón hasta empresario y terminó creando y haciendo crecer en lules lo que es hoy una de las empresas más importantes de jugos del país como es Citric. Desde su finca de El Carmen en Lules fue haciéndola progresar como una empresa familiar en la que siempre promovió su capacidad para delegar y para trabajar colaborativamente.

Deja un comentario