A pesar de los anuncios de pago a los choferes, muchos aún no cobraron
Prensa Activa Digital en la mañana estuvo siguiendo de cerca la situación de un número importante de choferes de ómnibus de la provincia que hasta la fecha no percibieron los sueldos del mes de julio en adelante.Se estima que aún no cobraron cerca de 150 trabajaores.
Transportadora Villalva y Tucumán-Santiago son las empresas que tiene casi el total de las acciones de la linea 18. Los choferes de esa empresa comenzaron con un quite de colaboración alrededor de las 18 de ayer. Solo dos unidades de esa Unión Transitoria de Empresas están circulando por las avenidas de la ciudad. Dichas unidades pertenecen al grupo Villagra, propietario de la línea 19.
A los choferes de la 18 se suman un fracción importante de las líneas 118;10 y 110, empresas explotadas por Jorge Berreta, titular de AETAT que no cobraron aún sus sueldos. «Los trabajadores de esa líneas no hacen paro ni quite de colaboración porque reciben mucha presión del empresario»; expresó el dirigente sindical, Miguel Issa.»Esta situación responde a los malos arreglos que el gremio (UTA) hace.