Interés General

Acto de Consagración a la Virgen María de la Merced


Al finalizar la Santa Misa, un grupo de personas, en un acto virtual y de fe cristiana, se consagraron a la Virgen de la Merced.

«Santísima Virgen María, Madre y Señora de la Merced, redentora de cautivos, la Santísima Trinidad te envió como mensajera de libertad y misericordia a través de San Pedro Nolasco

Dulcísima Virgen María, Madre y Señora de la Merced, nosotros nos ofrecemos por hijos/as tuyos/as, en honor y gloria de tu virginal pureza.

Te consagramos en este día, nuestros ojos, nuestros oídos, nuestra lengua, nuestras manos, nuestros pies, en una palabra, todo nuestro ser, y como somos todos/as tuyos/as, Madre y Señora de la Merced, guárdanos y defiéndenos como posesión tuya.

Santísima Virgen María, Madre y Señora de la Merced, madre de la misericordia, vuelve tus ojos misericordiosos hacia tus hijos cofrades vivos y difuntos, como a tantos devotos tuyos. Enséñanos a creer como has creído tú, enséñanos a amar a Dios y a nuestros hermanos y haz que nuestro amor a los demás sea siempre paciente, benigno y respetuoso. Abre tu manto y resguárdanos en él, que esperamos confiados en tu consuelo en los momentos de gran aflicción.

Santísima Virgen María, Madre y Señora de la Merced, intercede ante la Santísima Trinidad, por ser tú abogada nuestra, escucha nuestras súplicas como escuchaste el gemido del cautivo cristiano, te rogamos, por tus hijos cautivos, por tus sacerdotes, por la paz del mundo, convierte a los pecadores, cura a los enfermos, socorre a los pobres, a los perseguidos, a los agonizantes dales consuelo, y lleva al cielo a las almas del purgatorio.

Santísima Virgen María, Madre y Señora de la Merced, haznos la gran merced de asistirnos en la hora de nuestra muerte.

Santísima Virgen María, Madre y Señora de la Merced, ruega por nosotros,
San José, ruega por nosotros,
San Pedro Nolasco, ruega por nosotros,
San Miguel Arcángel, ruega por nosotros,
San Simón y San Judas, rueguen por nosotros».

Amén.

PH: Luis Varela

Deja un comentario