Hong Kong: China y su Guerra a la Democracia
Jimmy Lai ejecutivo de medios y unas de las voces Democráticas mas representativas de Hong Kong, fue arrestado junto a su equipo periodístico bajo el lineamiento de China.
Lo que era impensable hace pocos meses, finalmente sucedió. El régimen Chino arremetió contra las voces Democráticas de Hong Kong. Los acontecimientos muestran un plan sistemático para apagar la Democracia en ese territorio. El plan apunta a líderes políticos, empresarios o sociales que se identifiquen con la Democracia o con EEUU.
EEUU había sancionados a 11 lideres políticos entre ellos a la lider de Honk Kong Carrie Lam por haber ayudado a China a pasar una ley de seguridad nacional para imponer un mayor control autoritario sobre Hong Kong. En Repuesta China impuso sanciones a senadores Norteamericanos que habían levantado sus voces en contra de este avasallamiento de las libertades Democráticas de la población de Hong Kong. Entre ellos se encuentran los Senadores Marco Rubio, Ted Cruz, Josh Hawley y Pat Toomey . El Senador Rubio viene denunciando desde hace tiempo al régimen Chino sobre cuestiones de derechos humanos en China, incluido el trato brutal que el PCCh ( partido comunista Chino) ha infligido a cerca de un millón de uigures en campos de concentración. La población uigures son un grupo étnico minoritario turco que vive en Xinjiang. En 1949 bajo la autoridad del líder comunista Mao Tse Tung el PCCh se hizo cargo de la región.
La administración Trump se encuentra atenta debido a informes de inteligencia que hablan sobre los análisis del régimen Chino, estos muestran que al régimen le convendría una derrota de Trump en las elecciones de noviembre próximo. Esto da a pensar al Gobierno Norteamericano que tal vez China intente de alguna forma influenciar los resultados de las mismas.
El Dragón por lo pronto sigue rugiendo y transitando por un camino que empieza a despertar preocupación en los lideres del mundo.