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Aetat propone que se destinen calles exclusivas para colectivos

Empresarios del transporte público expresaron su rechazo a la idea de los carriles exclusivos para colectivos, en el plan para el reordenamiento del tránsito.

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) elevó una nota en respuesta a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para expresar su formal rechazo a la idea de los carriles exclusivos para ómnibus, enmarcada en el plan para el reordenamiento del tránsito urbano que impulsan en la sede de 9 de Julio y Lavalle.

En el texto -firmado por una treintena de empresarios ante la consulta del secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva- se propone la implementación de un sistema de calles exclusivas para el transporte público, destinando “arterias centrales de la ciudad” para la circulación de colectivos. “En el caso específico, serían (determinados tramos de) las calles Santiago del Estero o Córdoba; Salta-Jujuy; General Paz o San Lorenzo (luego del cambio de sentido) y Monteagudo-Entre Ríos”, consignaron en Aetat.

Los titulares de las líneas que recorren la Capital incluyeron un “paso intermedio” como opción previa a la aplicación de su propuesta, consistente en la demarcación de dos carriles únicamente para ómnibus, “sin excepciones de ningún tipo para los automóviles particulares o de servicios públicos, incluyendo taxis, Uber, vehículos de repartos, etcétera”, aunque contemplando “una limitada consideración para ambulancias o urgencias”.

“Estas dos alternativas, consideramos, son las únicas válidas y con posibilidades de éxito; y lo demuestran los logros alcanzados en las principales ciudades del mundo”, aseguraron los empresarios.

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