Amaya destacó el potencial de Choromoro como destino turístico
El presidente del Ente recorrió la región y valoró las múltiples oportunidades de crecimiento.
En un esfuerzo por fortalecer y potenciar el turismo en la región, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Domingo Amaya, realizó una visita a la comuna de Choromoro, donde fue recibido por el comisionado comunal, Luis Ángel Díaz.
Durante el recorrido, los funcionarios exploraron los principales sitios de la localidad, evaluando su potencial para el desarrollo de nuevas propuestas que puedan atraer a más visitantes a este mágico valle ubicado en el norte de Tucumán.
Estuvieron acompañados por el secretario general del Ente, Marcos Díaz, el subdelegado de Choromoro, Gonzalo Velardez, y la ex delegada comunal y actual colaboradora de la gestión, Mary Díaz.
Al concluir el recorrido, Luis Díaz expresó su satisfacción por la visita, destacando la importancia de que las autoridades conozcan de primera mano las riquezas culturales y naturales de la comuna. «El Valle de Choromoro tiene un gran potencial turístico. Contamos con pueblos de montaña como Chuscha, La Higuera y Rodeo Grande, que no solo son hermosos, sino que además tienen un profundo valor arqueológico con vestigios de la cultura Candelaria», comentó Díaz, quien también subrayó la necesidad de rescatar y promover el patrimonio religioso del área.
Por su parte, Amaya también resaltó la diversidad de oportunidades turísticas que ofrece Choromoro. «Es un lugar con una magia especial, ideal para desarrollar distintas tipologías de turismo, desde rutas religiosas hasta turismo de naturaleza y arqueológico. Es fundamental trabajar en la organización y planificación para que estos atractivos se consoliden y generen más empleo y desarrollo para la comunidad», afirmó.
Durante la visita, el presidente de Turismo también anunció que se evaluará la posibilidad de desarrollar un Vía Crucis en uno de los miradores del valle y de organizar una fiesta patronal que reúna a los habitantes y visitantes en torno a las tradiciones locales.
«Es un lugar con una magia especial, ideal para desarrollar distintas tipologías de turismo, desde rutas religiosas hasta turismo de naturaleza y arqueológico», expresó Amaya.