Apoyo unánime para la ampliación de la Cámara Federal de Tucumán
Por unanimidad, el Senado de la Nación dio media sanción el proyecto para ampliar y dividir la Cámara Federal de Apelaciones con sede en Tucumán. Beatriz Avila (Bloque Independencia), una de las impulsoras de las iniciativas, calificó a la decisión como un paso trascendente. “Estamos dando respuestas a los ciudadanos que necesitan de una Justicia ágil y con respuestas rápidas”, expresó.
El proyecto aprobado por los senadores prevé la división de la actual Cámara Federal de Apelaciones en dos salas y la posibilidad de incorporar un sexto juez a los cinco que la conforman actualmente. Este último punto dependerá de las disponibilidades de presupuesto, pero implicaría una ampliación en la cantidad de magistrados a cargo de la segunda instancia en delitos de orden federal que se tramitan en la provincia de Tucumán. El texto finalmente analizado sumó las propuestas de Avila y de su par Sandra Mendoza.
La senadora tucumana también valoró que la cámara alta haya avanzado con la cobertura de vacantes del Poder Judicial federal de todo el país. “Haces años que no se realizaban designaciones y era una deuda pendiente. Es una buena noticia lo que pasó hoy en esa sesión porque ayuda a fortalecer las instituciones de la República”, concluyó.


