Atención artesanos y emprendedores: cómo anotarse al Registro Único Digital de feriantes de la capital tucumana
La Subsecretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Carlos Ríos, lanzó este último viernes el Padrón Digital para feriantes municipales. Un trabajo conjunto con la Dirección de Innovación Tecnológica, que encabeza Alejandra Calabró, repartición tuvo a su cargo el desarrollo del sistema en línea de empadronamiento con el fin de lograr el ordenamiento de uno de los servicios más consumidos por los vecinos y por los visitantes de la ciudad capital todos los fines de semana.
“Hemos largado el día viernes pasado algo inédito para el municipio en varios aspectos. Primero, esto es un registro online donde nos va a permitir tener un registro municipal de todo lo que es artesanos, gastronómicos, emprendedores y es también el pedido de la Intendenta de hacer algo más amigable y en cuidar también toda la parte online y digitalizar todo”, señaló Carlos Ríos. Y agregó: “No hay un registro único de este tipo de emprendimientos y de negocios, que están en las ferias organizadas a través del municipio, no hay intermediarios en esto. Lo que queremos es hacer un soporte de todo lo que tenemos, capacitar, jerarquizar y generar valor agregado a cada emprendimiento que se pueda inscribir o reempadronar, porque ya hay muchos que están participando, pero queremos nuclearlos en un registro único”.
Por su parte, Alejandra Calabró, responsable del desarrollo del sistema de empadronamiento, destacó la iniciativa que responde a la instrucción de la intendenta Rossana Chahla de despapelizar y digitalizar los trámites municipales. “En este momento lo que estamos poniendo en marcha es un sistema que nos acerca a los feriantes y emprendedores. El objetivo es que ellos puedan empadronarse a través de un link en la página de la Municipalidad, donde van a poner sus datos personales, el tipo de emprendimiento que tienen, datos del contacto y con eso van a permitir la vinculación rápida y eficiente con el Municipio para poder hacer el intercambio de manera mucho más fluido que hasta ahora”, explicó e insistió: “No necesitan llegarse a la Municipalidad, vamos a proveerles a las distintas personas que participen de este registro un formulario impreso, en donde el ciudadano cuando se acerque al stand va a poder visualizar que ese emprendimiento cuenta con la venia y el apoyo de la municipalidad”.
De esta forma, cada feriante municipal contará en la fachada de su stand con un código QR fácilmente visible para que los clientes puedan verificar la validez y vigencia del emprendimiento.
Cómo reempadronarse a través del Registro Único Digital