Atep anució su adhesión al paro convocado por Ctera para la próxima semana
La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) anunció al diario prensa activa digital, su adhesión al Paro y la Marcha Federal Educativa convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el próximo 2 de octubre.
En un comunicado, ATEP destacó que se une a la lucha por una serie de demandas fundamentales: un mayor presupuesto para la educación, la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID), la oposición a las reformas jubilatorias y la asignación de fondos adecuados para las universidades.
«¡Basta de ajuste!», reza el mensaje de la agremiación, que busca alzar la voz en defensa de los derechos de los educadores y de la educación pública. La convocatoria se produce en el marco de un creciente conflicto entre el gremio docente y el Gobierno nacional, exacerbado por el reciente veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Este paro se suma a la movilización ya prevista por CTERA, que se lleva a cabo en un contexto de descontento por la falta de recursos para el sector educativo.