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Avanza en el concejo Deliberante el estudio del modelo SAETA

La Secretaría de Trabajo fue hoy la caja de resonancia de las diferencias entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación  de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). Las partes presentaron en el caso de la parte empresarial un pedido de conciliación obligatoria y los representantes de los choferes una exigencia que se cumpla con la ley laboral de abonar los sueldos en los primeros cuatro días hábiles de cada mes.

PAD, dialogo con el Concejal, José Luis Coronel, presidente de la comisión de transporte del Concejo capitalino. Nos expresó que la ministra de gobierno, Carlina Vargas Aignasse, les anticipó que en esta semana llegaran los fondos desde la nación en concepto de subsidios para girar a las empresas y estas lo utilicen para abonar los sueldos.

 Por otro lado consultamos al edil, sobre el avance del estudio solicitado por el gobernador, Juan Manzur, del modelo del trasporte de Salta.”El modelo SAETA (Sociedad Anónima del Estado de Trasporte Automotor), es el ideal para aplicar en Tucumán, Es por eso que estamos avanzando en la comisión de transporte en su estudio. Es un modelo exitoso. Pero tenemos la enorme dificultad de la pandemia lo que nos a retrasado bastante en las discusiones, Pero a fin de año estrá listo para presentarlo al gobernador”, manifestaba a PAD, José Luis Coronel.

Mañana está previsto que se realice una reunión entre la UTA  y AETAD en la secretaría de trabajo donde las partes dejar sobre la mesa la posición de cada sector. Mientras tanto cerca de 300 mil usuarios son la mortadela del sandwich.

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