Sin Categoria

Baja del programa Volver al Trabajo: «Nos ha parecido una decisión muy cruel»

Federico Masso, ministro de Desarrollo Social, cuestionó a la Nación por suspender el programa que beneficiaba a más de 55 mil tucumanos.

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Federico Masso, se refirió al impacto que tendrá en la provincia la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa “Volver al Trabajo”, y advirtió sobre las consecuencias económicas y sociales.

En Tucumán hay 55.430 beneficiarios del programa Volver al Trabajo que no han percibido este mes el ingreso y eso multiplicado por los 78 mil pesos da una cifra cercana de 4.300 millones de pesos que representa, prácticamente, el 80% de la inversión que hace el Gobierno de la provincia en 109.620 beneficiarios de la TAI (Tarjeta Alimentaria Independencia) que demanda mensualmente 5.560 millones de pesos. 

Nos ha parecido una decisión muy fuerte, cruel, del Gobierno nacional en las manos del Ministerio de Capital Humano 

Recordó que en un momento cuando se suspendió el programa en abril un amparo permitió que los beneficiarios cobraran tres meses más. «Creíamos que eso iba a ser reflexionar al Gobierno nacional», dijo.

Deja un comentario