«Barrios de pie» sigue movilizando al frente de Desarrollo Social
En la mañana de hoy la Organización se movilizó hacia el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social en busca de la renovación de los convenios de «Merienda Fortificada».
Bajo el lema «con el hambre no se juega», el movimiento «Barrios de Pie» movilizó esta mañana frente a las oficinas de San Lorenzo al 900 para reclamar la renovación de los convenios de merienda fortificada y la restitución de las partidas de alimentos secos para los comedores y merenderos de la provincia.
Prensa Activa Digital se comunicó telefónicamente con Ariel Argañaraz, coordinador provincial del movimiento, para saber sobre la movilización. Comentó que fueron bien recibidos por el delegado Luciano Chincarini, dando parte de la situación; sabiendo que está sujeto a directivas superiores. Aclaró que de no tener respuestas en horas de la tarde harán un acampe para generar presión.
Afirmó que al margen de la bandera política que ellos alistan, asisten a 8.000 niños de familias que pueden o no estar en concordancia con sus pensamientos, pero aún así priorizan el bienestar de los niños.
Arremetió ante la responsable del área, Laura Alonso, «quien presume restringir la entrega de alimentos por unas diferencias de líneas políticas, hace 54 días; y que a su vez, favorece a otras agrupaciones de su interés».