Boicot Internacional contra la nueva producción de Disney
Mulán, la nueva megaproducción de la firma, enfrenta controversias ideológicas y políticas.
Mulán volvió más de dos décadas después, pero encarnada en Yifei Liu, una actriz que no deja dudas sobre su talento y destreza sobre los diferentes escenarios.
Muchas de las escenas de Mulán fueron grabadas en Xinjiang, el epicentro de la violación sistemática de los derechos humanos por parte del régimen chino contra los derechos de la población musulmana. Y fueron varios analistas y medios internacionales los que advirtieron que sobre el final de la megaproducción de 200 millones de dólares se explicitaba lo que podría considerarse como un exceso por parte de los productores.
El columnista del prestigioso periódico norteamericano continuó: “¿Por qué Disney necesitaba trabajar en Xinjiang? No era necesario. Hay muchas otras regiones de China, y países de todo el mundo, que ofrecen el paisaje montañoso de gran belleza presente en la película. Pero al hacerlo, Disney ayuda a normalizar un crimen contra la humanidad”.
Cabe aclarar que la cinta de 200 millones de dólares sobre la legendaria guerrera china estaba prevista que llegara a la gran pantalla en marzo, pero fue una de las primeras víctimas de la pandemia, obligando a varios atrasos que llevaron a descartar un estreno en cines.
El mes pasado Disney sacudió la industria al anunciar que se estrenaría en las pantallas de los hogares. Aun cuando la producción estaba destinada a ser vista en la pantalla grande.