Brownie Vegano, más delicioso que el tradicional
El otoño llego, y con el también temperaturas más invernales. Es por esto que para Mi Receta Favorita les traigo esta propuesta ideas para las tardes frías y lluviosas.
Se cree que la primera mención a un brownie fue en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una melaza. Como muchas cosas en la historia, esta surgió por error cuando un importante repostero estadounidense se olvidó de echar levadura a su pastel de chocolate. Así nació este compacto bizcocho.
Toma nota de esta versión de brownie, porque te aseguro de que no te vas a arrepentir.
- 5 cucharadas de aceite de girasol
- 200gr Chocolate negro (productos sin lácteos)
- 170 gr de harina con levadura
- 3 cucharaditas colmadas de cacao en polvo
- 180 gr de azúcar en polvo
- Sal marina
- 1 Vaina de vainilla
- Leche de soja orgánica 230 ml sin azúcar
- 200 gr avellanas, almendras o nueces
Lo primero que vas a hacer es precalentar el horno a 180 ° C y engrasar un molde para hornear cuadrado (aproximadamente 20 cm) con un poco de aceite, luego lo cubrís con papel de horno (papel manteca).
Después vas a fundir el chocolate a baño maría o en el microondas en tandas de 30 segundos así no se queme.
Mientras tanto, vas a tamizar la harina y el cacao en polvo en un tazón grande, luego le añadís el azúcar y una pizca de sal.
Por último le vas a agregar a los ingredientes secos, el aceite, la leche de soja, la esencia de vainilla y chocolate derretido, los vas a incorporar bien hasta que se mezclen.
Una vez que la masa esta bien homogénea y más bien liquida, la vas a verter en el molde preparado, extendiéndola uniformemente. Espolvoreas los frutos secos por arriba.
A continuación, llevas la preparación al horno caliente durante 20 a 25 minutos, o hasta que esté cocido por fuera, pero jugoso y blandito en el medio.
Dejas enfriar durante unos 5 minutos y lo servís tibio con una buena bocha de helado, vegano por supuesto.