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Bussi y Sánchez los candidatos que más invierten en publicidad en redes sociales

Los candidatos Ricardo Bussi y Roberto Sánchez son lo que más invierten en publicidad virtual a través de Facebook para ampliar el alcance de sus mensajes y tratar de mejorar su imagen.

Las redes sociales se convirtieron en una herramienta esencial para los políticos y sus partidos, por lo que es de vital importancia para ellos invertir dinero de su campaña en publicidad, es por eso que la red social Facebook ha implementado una biblioteca pública de los anuncios que pueden tener un interés social, en ella solamente aparecen los datos de páginas, no perfiles personales, y el monto invertido en publicidad.

Con la campaña electoral en marcha al 14 de mayo, Primerafuente realizó una búsqueda a nivel local, donde encontramos a numerosos políticos que han pagado en dicha red social para impactar en sus posibles votantes.

Dentro de los candidatos que buscan ganar la gobernación y vice gobernación que más gastan en publicidad, se encuentran:

1.      Fuerza Republicana

Ricardo Bussi, es el candidato que más dinero ha invertido en la red social, con un total de 365 mil pesos hasta la fecha. Mientras que su compañero de fórmula Ricardo Huessen opta por un perfil más bajo al tener una cuenta personal.

2.      Juntos por el Cambio

Según los últimos datos de Facebook, el diputado nacional por la UCR y candidato a gobernador, Roberto Sánchez ya lleva invertidos 239 mil pesos, mientras que el intendente Germán Alfaro, candidato a vicegobernador ya otorgó 56 mil pesos a dicha red social para propaganda política.

3.      Frente de Izquierda y de los Trabajadores por Tucumán

Mientras el candidato a gobernador, Martin Correa opta por un perfil más bajo con una página que cuenta con apenas 965 seguidores, la candidata a legisladora y vicegobernadora, Alejandra Arreguez, ya invirtió 217 mil pesos en publicidad dentro de la red social.

4.      Frente Amplio por Tucumán

El legislador y candidato a gobernador, Federico Masso, hasta la fecha invirtió 78 mil pesos según los datos públicos, mientras que su compañera de fórmula Florencia Guerra no posee un perfil en la red social Facebook.

5.      Frente de Todos

La fórmula oficialista Osvaldo Jaldo – Juan Manzur no invierte en publicidad.

6.      Nos Une el Cambio

El candidato a la gobernación Juan Coria, que espera ser una sorpresa para Tucumán, mantiene su perfil privado, mientras que en Instagram presenta 318 seguidores y Liliana Guzmán, que apuesta a una doble candidatura como vicegobernadora y legisladora cuenta con 545 seguidores en Facebook, quienes esperan ser la sorpresa para Tucumán no cuentan con una

7.      Camino a la Lealtad

El candidato a gobernador Luis Benjamín Burgos, dirigente de origen peronista, es poseedor de 138 seguidores en la plataforma. El abogado Marcos Rougés, segundo en la formula, mantiene un bajo perfil en redes sociales.

8.      Política Obrera

La dirigente de Política Obrera, única candidata mujer que busca ganar la gobernación, Raquel Grassino, cuenta con 540 seguidores en Facebook. Luis Toranzo, candidato a vicegobernador, no fue encontrado en ninguna red social.

Fuente: Primera Fuente

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