Policiales

“Cabeza y Fierro” irá a la cárcel por ingresar a robar en la casa de una jubilada

La mujer estaba postrada en su cama por una operación de cadera cuando el sujeto entró a la vivienda y se apropió de diferentes objetos. Recibió una pena de cinco años de presión efectiva.

En el marco de un juicio oral y público llevado en su contra, Eduardo Rodríguez (29), alias “Cabeza y Fierro”, fue condenado a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de Hurto agravado por escalamiento, en concurso real con el delito desobediencia judicial. La unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, le había imputado un hecho ocurrido el 9 de enero de este año, cuando ingresó a la casa de una jubilada en la ciudad de Famaillá y se llevó varias pertenencias.

De acuerdo al fallo del tribunal interviniente, la fiscalía logró acreditar que esa fecha, a las 12.40 aproximadamente, Rodríguez ingresó a la casa de la víctima, una señora anciana que estaba postrada en su cama por una operación que le habían realizado en su cadera. Una vez adentro de la misma, se apoderó de diversos objetos que estaban en el domicilio, para luego huir con las cosas saltando la tapia del frente de la propiedad.

“Se ha demostrado, y debe ser tenido en cuenta, que el acusado se aprovechó de tener una víctima indefensa para llevar a cabo su cometido”, resaltó el auxiliar de fiscal Antonio Gutiérrez durante su alegato de cierre del debate.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado que al imputado se lo condene por el delito de desobediencia judicial, ya que incumplió una medida cautelar impuesta en el marco de la misma causa que le exigía presentarse a firmar el libro de comparendos en la comisaria de Famaillá.

Deja un comentario