Cambio climático: intendentes de todo el país se reúnen en San Miguel de Tucumán
La capital será sede de la VIII Asamblea Nacional de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), que se desarrollará del 23 al 25 de abril.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ultima detalles organizativos de la 8ª Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), que se desarrollará en nuestra ciudad los días 23, 24 y 25 de abril, con la participación de representantes de gobiernos locales de distintas ciudades del país. Del encuentro también formarán parte especialistas en políticas ambientales y organismos internacionales, con el objetivo de debatir políticas públicas frente al cambio climático y avanzar en estrategias de gestión ambiental.
La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático es una coalición de municipios y comunas que coordina e impulsa planes estratégicos para enfrentar el cambio climático en Argentina y en distintos países de América Latina. Fue creada en 2010 y actualmente reúne a más de 250 gobiernos locales. Las acciones climáticas definidas en ese ámbito se enmarcan en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, una iniciativa impulsada por la Unión Europea que promueve políticas locales orientadas a la mitigación y adaptación al cambio climático.
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio capitalino, Julieta Migliavacca, destacó la importancia de que la capital tucumana sea sede de este evento regional. “La ciudad de San Miguel de Tucumán fue postulada el año pasado por nuestra intendenta, la doctora Rossana Chahla, y a través de un proceso electoral en el que participan más de 250 municipios que integran la red fuimos seleccionados en el mes de diciembre como sede de esta asamblea”, explicó la funcionaria.


