PaisPolíticaPortada

Catástrofe industrial: Sandra Rey reveló que en el primer semestre “cerraron 10 mil Pymes”

La representante de la Confederación General Económica (CGERA) cuestionó el “desplome” en la actividad provocado por las políticas del Gobierno nacional. “El resultado es la destrucción del ingreso y la baja en el consumo, factores negativos que provocan el cierre de pequeñas y medianas empresas”, aseguró.

La secretaria de Innovación, Tecnología, Transparencia y Asuntos Estratégicos de Ituzaingó y representante de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA), Sandra Rey, reveló que en el primer semestre de 2024 “cerraron 10 mil Pymes” en todo el país.

Según precisó la funcionaria, ese resultado se conoció a través de la recopilación de números recaudados que fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que muestra un desplome económico similar a 2020, año de restricciones por la cuarentena en medio de la pandemia de Covid-19.

Además, están contemplados también datos aportados por la Secretaría de Trabajo de la Nación vinculados a despidos en el sector privado; por el Banco Central (BCRA) que publicó el detalle de 350.000 cuentas sueldo menos; y por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).Sandra Rey opinó sobre la profundidad de la recesión.

“Queda mucha gente desprotegida que no encuentra dónde poder insertarse laboralmente nuevamente”, afirmó Rey“.

Cuando hay recesión lo primero que hace la gente es dejar de consumir en lo gastronómico, turismo y otros productos. Por eso, ante esa baja de consumo sostenida, sumado a los aumentos de los servicios, subas de alquileres se tiene como lamentable resultado que hay muchísimos emprendedores, productores y pequeñas pymes que no pueden sostenerse”, reflexionó Rey sobre la crisis productiva.

El pedido de Sandra Rey: “el Gobierno nacional debe proteger la industria”

“La obra pública se detuvo, empresas constructoras que dan trabajo a tanta gente actualmente no funcionan y, al encontrar estar actividad paralizada, el resultado es la destrucción del ingreso y la baja en el consumo, factores negativos que provocan el cierre de pequeñas y medianas empresas que en este contexto tan desfavorable y adverso no pueden sostenerse”.

Para Sandra Rey, el Gobierno nacional “debe proteger la industria”. Es por eso que, junto a representantes del sector, se encuentra trabajando “para visibilizar la situación, que trae pérdida de puestos de trabajos, empleos que no se recuperan y queda mucha gente desprotegida que no encuentra dónde poder insertarse laboralmente nuevamente”.

Asimismo, graficó que la recesión que atraviesa la economía en general y las pequeñas y medianas empresas en particular “afecta también a lo que llamamos el primer empleo, ese chico de barrio que se acercaba a la Pyme para capacitarse en un oficio ya no tiene el espacio para poder hacerlo, porque la situación de peligro constante lo que hacen las empresas es concentrarse en proteger el empleo de sus trabajadores y no toma más gente”.

Deja un comentario