«Manzur y Jaldo tendran que declarar en la justicia si avalaron a Leiva» manifestó Pedicone
Ante las acusaciones que tomaron estado público del camarista Enrique Pedicone al vocal de la Corte Suprema de Justicia Daniel Leiva por una serie de supuesto delitos entre ellos cohecho, tráfico de influencias (art .256 del Código Penal) y supuestas irregularidades vinculadas a la causa penal del legislador Ricardo Bussi, Prensa Activa Digital dialogó con el camarista a quien se le consultó sobre las declaraciones del gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo «acá el nudo bordeano es si está o no está la grabación o miente Leiva o miente Pedicone»manifestó.
«Estoy al corriente lo que dice un diario local que el gobernador y el vicegobernador dicen que le creen a Leiva, tal vez porque ellos lo pusieron pero ante semejante acusación si yo no tengo las pruebas el que está complicadísimo soy yo, si yo tengo las pruebas el que está complicadísimo es Leiva y el gobernador y el vicegobernador quedarían en falsa escuadra» continuó Pedicone. Ante la pregunta si Leiva recibió instrucciones prosiguió a «mi no me consta ,lo tiene que llamar la justicia a Manzur y a Jaldo para que lo digan…a mi no me corresponde creer ni descreer».
Será ésta una pelea con alguien que tiene el apoyo de la Corte o un David y Golliat ?¿será que el caso Nisman renace en la mente del camarista que está ansioso ante ésta situación?se preguntaron por ahí. EL dilema es monarquía o república si es que existe verdaderamente una república .
Nos preguntamos ante ésta situación si existe una cuestión política o una situación judicial. ¿Sería una alternativa un juicio por jurado para erradicar la corrupción que tanto pide la ciudadanía o sería también una alternativa juzgar públicamente las cosas que en nuestro país ya se está haciendo para lograr tener una mayor transparencia?