Causa de los policías en El Cadillal: «Tenemos tres sumarios administrativos en curso»
El Jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, dijo que «han defraudado a la institución policial y a este uniforme».
Son cuatro los policías de la provincia que pasaron a disponibilidad por un hecho registrado en El Cadillal en donde detectaron a detenidos trabajando en una obra personal de los efectivos.
El ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa confirmó ayer la detención del jefe y segundo jefe de la Unidad Regional Norte por esta causa.
Tras un trabajo de inteligencia que llevaron adelante el Ministerio de Seguridad junto con Jefatura de Policía, este martes se procedió a la detención de cuatro personas; dos de ellos son efectivos policiales, que ya pasaron a disponibilidad. Los detenidos salían de la Comisaría de Chuscha para realizar trabajos de albañilería.
Reunión con el gobernador
Este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó una reunión con la plana mayor de la Policía. Al salir de la misma, el Jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, habló con los medios. «Estamos defraudados, obvio, pero nos hemos puesto a disposición de la Justicia. Tenemos tres sumarios administrativos en curso y ahora vamos a hacer una análisis completo con el Subjefe y el Director de Asuntos Internos. Si tienen quedando detenidos más policías, van a quedar».
En este sentido, agregó que «han defraudado a la institución policial, a este uniforme y al prestigio que se ha ganado la Policía de Tucumán».
«Había que tomar medidas y las tomamos ayer. Vamos a seguir con firmeza como venimos actuando siempre», remarcó.


