Claudio Mosca: “Mi idea fue siempre darle prioridad a San Martín y por eso todavía no he aceptado ninguna propuesta que me ha llegado”

La pandemia a causa del coronavirus, arrasó con todo y el mundo del fútbol no quedó exento. Varios clubes entraron en quiebra y algunos hacen lo posible para sostenerse. Este es el caso de San Martín, que, tras no recibir ingresos, tuvo que tomar la drástica decisión de dar por finalizados los contratos de varios jugadores y no renovarles.
A Claudio Mosca, al igual que a varios compañeros, el 30 de junio se les venció el contrato. La mayoría de los integrantes del plantel ciruja, quedaron sin club y otros decidieron tomar un camino distinto. Sin embargo, el mediocampista junto a otros integrantes del plantel, se quedaron en la provincia a la espera de novedades, con la intención de seguir en el “Santo”.
“La verdad que hace cinco o seis semanas que estamos entrenando Ignacio Arce, Nicolás Castro y Lucas Diarte con el profe Gonzalo Cano. Nos está dando una mano y la verdad que nos ayuda mucho en estos momentos, porque no es lo mismo entrenar así, que jugar en una cancha con los compañeros. Lucas tiene contrato con el club todavía; el pase de Nacho (Arce) pertenece a Unión y Nico al igual que yo, estamos en la misma situación, sin contrato y sin club, es decir, somos jugadores libres”.
El “10” de San Martín, supo ganarse su lugar en la cancha y eso llevó a que los clubes tengan la mirada en él, por eso, recibió varias ofertas, entre ellas, el Club Deportivo Deportes Valdivia, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol chileno.
Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto, sumando que el mediocampista se amoldó a la provincia y sus ganas de quedarse, se acrecentaron con el tiempo “Siempre fue el deseo con la familia de quedarnos acá porque estamos cómodos, tanto en la ciudad cómo en el club. Tuve ofertas de acá y algunas de afuera pero bueno, quería darle la prioridad a San Martín y esperar un tiempo más, para ver si podemos llegar a un acuerdo”, aseguró Mosca.
San Martín ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), realizó un planteo en contra de las decisiones que tomó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de dar por finalizados los torneos y no coronar al “Santo” campeón de su categoría. El TAS ubicado en Suiza, es una entidad que se encarga de resolver o poner fin a un conflicto en torno al deporte.
Mosca no estuvo ajeno a esta situación y dio su opinión al respecto “La verdad que la postura tanto del club cómo la de los jugadores quedó y ahora depende exclusivamente de lo que pasé con el TAS. Lo último que escuche yo, es que, San Martín pidió una audiencia, que creo que va a ser ahora, a mitad de mes y de ahí, a partir de esa audiencia, el TAS va a dar su resolución. Estoy esperando con expectativa para conocer qué es lo que se va a decidir”, afirmó el ex Arsenal de Sarandí.
El futbolista, pasa sus días en la provincia con incertidumbre, sin saber si seguirá siendo parte del conjunto de la Ciudadela. Pero deja las puertas abiertas a un posible reencuentro con el hincha de San Martín “Mi idea fue siempre darle prioridad a San Martín y por eso todavía no he aceptado ninguna propuesta que me ha llegado. Había hablado con Roberto (Sagra) para continuar por los menos hasta diciembre, pero el tema económico, es difícil hoy por hoy en el club. Mi intención es seguir por lo menos hasta diciembre”.
Si el destino decide que él “10” no continuará ligado al club, se llevará uno de sus mejores recuerdos “Lo que más sorprende a cualquier jugador, es la pasión y la locura con la que lo vive el hincha de San Martín. Es algo que no pasa en muchos lados y que uno estando adentro, lo disfruta un montón”, aseguró Claudio Mosca, un enamorado de San Martín y de su hinchada.