PolíticaPortadaProvinciales

«Con leyes concretas, Tucumán le da estabilidad a los docentes»

Con la firma de cuatro proyectos de ley, que serán remitidos a la Legislatura, se cumplen puntos acordados en las negociaciones salariales de este año.

En un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó cuatro proyectos de ley para la titularización de docentes de diferentes niveles del sistema educativo provincial y para la “desconexión digital”, que tiene por objetivo preservar el derecho de los docentes a concluir su jornada laboral y respetar sus tiempos familiares y personales.

Los primeros tres proyectos de ley firmados, que posteriormente serán presentados en la Legislatura, tienen con objetivo la titularización de docentes del 1° grado del escalafón de «binivel, multinivel acompañamiento a las trayectorias escolares»; de docentes del 1° grado del escalafón de distintos niveles y modalidades del sistema educativo y de directores de jornada completa, previo examen de acreditación de capacidades, ante un jurado.

“Este es el producto de un trabajo en equipo que hemos venido haciendo en este año y ocho meses de gestión. Son derechos adquiridos, además del agradecimiento y reconocimiento que tiene este Gobierno provincial por toda la docencia tucumana”, celebró Jaldo tras suscribir los documentos.

Participaron del acto la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; los legisladores Francisco Gómez, Patricia Lizárraga Sandra Figueroa; y los secretarios generales Hugo Brito (ATEP), Isabel Ruíz (Apemys) y Daniel Vizcarra (UDT). 

Asimismo, destacó que la decisión del Gobierno de la Provincia “no es otra cosa que cumplir las actas firmadas en las recomposiciones salariales del año pasado y de este año”. 

«Tucumán hoy, no solo es de palabra, no con promesas, sino con proyectos de leyes concretos, está dándole estabilidad a la docencia tucumana», afirmó Jaldo. 

Además, reflexionó que “a los índices de pobreza y de indigencia, que duelen y conmueven, los vamos a cambiar priorizando la educación de nuestros niños y jóvenes. No podemos sacar un país adelante si no hay educación”.

Desconexión digital

En la oportunidad, el Gobernador suscribió también el proyecto de ley de desconexión digital, que tiene por objetivo preservar el derecho de los docentes a concluir su jornada laboral y respetar sus tiempos familiares y personales. 

Las iniciativas del Gobierno de la Provincia de Tucumán buscan generar importantes beneficios a los docentes provinciales, procurando la estabilidad laboral, tan importante para la seguridad de los docentes.

“Es un gran honor, alegría y satisfacción poder mandar estos cuatro proyectos que tienen que ver con la estabilidad laboral, ya que hoy a nivel nacional reina es la inestabilidad. Los docentes, a partir de estos proyectos, van a ir a su casa y van a acostarse sabiendo que son docentes y al otro día se van a levantar sabiendo que los cargos que tienen les son propios y nadie ni nada se los puede quitar”, aseguró el Gobernador.

Deja un comentario