Con sabor a poco, productores podrán ingresar a Santiago del Estero
Los productores agopecuarios tucumanos levantaron la protesta frente a Casa de Gobierno luego de recibir una solución intermedia a los reclamos que llevan adelante desde hace más de 100 días para poder ingresar a sus explotaciones y realizar las labores. Los gobiernos de Tucumán y Santiago del Estero autorizarán n a los productores agropecuarios y a todos los que están relacionados a la actividad, a la circulación interjuridisccional una vez por semana de esta manera los ruralistas pueden ingresar a Santiago, permanecer durante siete días y volver a Tucumán.
Los requisitos son un test rápido a realizar en los puestos sanitarios del límite entre ambas provincias. Además, deberán tener toda la documentación que acredite que pertenecen a la actividad agropecuaria.
La solución de una vez por semana es poco porque como en el caso de los ganaderos deben mantener un calendario de vacunación para el ganado o hasta presentes para la entrega del ganado que se comercializa, lo que paradójicamente se da que se permite el ingreso del transporte pero no del dueño. En cuanto a los agricultores, la cosecha de trigo está a unas semanas y luego viene la siembra de soja por lo que es el momento demayor movimiento en los campos. Los productores habían solicitado permisos para concurrir por lo menos tres veces por semana, pero dieron sólo una visita.
“Después de varias idas y vueltas en forma telefónica con las autoridades provinciales, se pudo llegar a un acuerdo con el último ofrecimiento del gobierno“, dijo a Los Primeros, Augusto Battig, vocal de Apronor.
“Esto no soluciona nuestros problemas pero es un buen inicio. Este acuerdo entre provincias es durante 90 días y estaría vigente desde el próximo lunes“, cerró Battig.