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Con una marcada visión a futuro, Turismo celebró los resultados de la temporada de invierno

BALANCE DE TEMPORADA

El Ente de Turismo remarcó la articulación junto al sector privado y las distintas comunas y municipios de la provincia.

Ante un salón colmado de medios de comunicación, representantes del sector privado turístico local y referentes de comunas y municipios, el Ente Tucumán Turismo (ETT) presentó el balance de la temporada invernal, período que tiene una trascendencia crucial para la provincia en el marco de los festejos por el 9 de Julio que atrae a visitantes de todo el país a la Cuna de la Independencia.

La presentación estuvo encabezada por el presidente y la vicepresidenta del ETT, Domingo Amaya e Inés Frías Silva, el titular de la Comisión de Turismo de la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT), Francisco Serra; y el dirigente de la Cámara de Turismo y la Federación Económica de TucumánHéctor Viñuales.

“Cuando iniciamos la gestión el gobernador Osvaldo Jaldo nos dio la directiva de trabajar en conjunto con el sector privado posicionando al turismo como una política de Estado, y tenemos que seguir por este mismo camino, con la misma planificación”, manifestó Amaya y resaltó los números que arrojó esta temporada. 

Entre las cifras más destacables se pueden mencionar más de 160 mil turistas durante todo julio; más de 400 consultas diarias en las oficinas de Informes del organismo; más de mil visitas diarias a la Casa Histórica de la Independencia; y alrededor de 20 mil turistas que recorrieron la Ciudad Sagrada de Quilmes en todo el mes. “Existe un compromiso compartido entre el sector público y el privado por acompañar y lograr estos resultados, y agradezco a las comunas y municipios que colaboraron para tener más de 200 actividades en nuestro calendario de invierno”, remarcó el titular del ETT.

Desde el Poder Legislativo provincial, Serra ponderó el trabajo articulado desde la Comisión que preside junto al Ente y el sector privado local a través de las distintas asociaciones empresarias, “que logra el crecimiento de la actividad turística en Tucumán”. En tanto, desde la Cámara de Turismo, Viñuales resaltó que los números relevados por el Observatorio “son mejores a los esperados y eso ya es un éxito. Pudimos ver en las calles a turistas de las provincias en las que estuvimos presentes con nuestra promoción y con rondas de negocios”, manifestó el dirigente y destacó la planificación conjunta a través del Consejo Consultivo: “todas las semanas proyectamos acciones para la actividad y estos son los resultados”, puntualizó.    

que ofrece una experiencia de usuario mucho más accesible e intuitiva.

Sin embargo, las labores desde el inicio de la gestión no se limitaron solo a la promoción del Destino previo a los períodos de mayor demanda turística, sino que también se focalizaron en la mejora edilicia de diferentes espacios y sitios. Entre ellos, destacan las nuevas luminarias y la puesta en valor en general de la Casa Nougués donde funcionan las oficinas del organismo; el proyecto para crear un Mercado Municipal y Paseo Artesanal en La Cocha, al igual que en El Bracho; la iniciativa de revalorizar el Espacio Huella de Mercedes Sosa que se encuentra en San Javier; y las tareas de mejoramiento de la Casa de Tucumán en Buenos Aires y del entorno de la Ciudad Sagrada de Quilmes.  

  

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