Interés GeneralSociedad

Confirmaron la muerte de la tapir liberada en San Javier

La Reserva Horco Molle, informó que la tapir Suyana que era intensamente buscada, fue hallada sin vida.

Suyana había sido liberada a fines de 2022 junto a Samy, otro tapir. Ambos eran monitoreados permanentemente mediante collares por personal de la Reserva Experimental Horco Molle y de vez en cuando era divisados por cámaras testigo ubicadas en puntos estratégicos en la yunga.

Este viernes, a través de sus redes sociales difundieron que habían perdido el registro de Suyana. La búsqueda comenzó con la sospecha de que podría tratarse de un fallo de sujeción. Sin embargo, el temor aumento cuando la principal hipótesis apuntó a que la tapir podría haber sido víctima de cazadores.

“Nos llegó la información de que la mataron”, era la versión que se dio a conocer en las primeras horas. Una hipótesis que, lamentablemente, fue confirmada este sábado por la mañana.

“Lamentamos informar que hemos confirmado la muerte de Suyana”, informaron desde la Reserva, desde donde también indicaron que se realizaron las presentaciones correspondientes en la Justicia para dar con los responsables de la muerte de la tapir. “Hechos de esta naturaleza deben ser condenados con todo el peso de la ley”, sentenciaron.

Deja un comentario