Conflicto del transporte: Nación asegura que no debe plata a Tucumán
Transporte asegura que no debe plata a las provincias.
El Ministerio de Transporte aseguró que durante el 2023, asistió al servicio urbano de pasajeros del interior del país, con $55.000 millones y que está al día con los pagos. La repartición estatal emitió un comunicado en medio de un conflicto con la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap).
En el documento aseguran que las provincias a las que se les deben fondo es porque no presentaron la documentación correspondiente a la rendición de cuentas de pagos anteriores.
En ese sentido, dijeron que están al día con los cobros «porque presentaron la información y rindieron las cuentas correspondientes son: Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán».
Por el otro lado, señalan que «hay provincias que no recibieron la asistencia económica por no rendir las cuentas de los pagos anteriores, y son: Buenos Aires, Chubut, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego».
Desde el ministerio, aseguran que «se encuentra al día con las transferencias económicas a las provincias que presentaron en tiempo y forma la información correspondiente, por lo que no existen deudas vigentes por parte del Estado nacional».
«De esta manera, las provincias recibieron por parte del Estado nacional, la suma total de 55 mil millones de pesos en lo que va del 2023», afirma la cartera que encabeza Diego Giuliano.