Continúan las obras en el estadio de San Martín
Para calmar un poco las aguas y traer tranquilidad a los hinchas cirujas, Daniel Galina ex vicepresidente de San Martín, junto a un grupo de socios, se encargó de realizar varios cambios en el estadio La Ciudadela, ubicado en Simón Bolivar al 1960.
Una renovación total se les está dando a la casa de los fanáticos del «Santo», comenzando desde el banco de suplentes hasta sorpresas que dejarán al hincha boquiabierto. Con dinero recaudado por todos sus integrantes, una subcomisión de socios formada por alrededor de 22 personas, puso en marcha todas estas obras, liderada por uno de sus integrantes Daniel Galina «El tema de los bancos de suplentes, es un poco modificar lo que se hizo con la subcomisión de socios, porque obstruía la visión de las primeras filas. Estaba pensado que era todo en acrílico y que iba a ser transparente y después se cerró el sponsor, por lo cual, se tapó eso y se lo bajo 60 centímetros, haciendo una estructura hacia debajo de 40 centímetros. Ya están cambiadas todas las butacas, así que quedó nuevo todo el blanco de suplentes», aseguró Galina.
La iluminación en el estadio, era otro de los problemas que aquejaba al hincha, porque ocupaba gran parte de las tribunas, ya que se encontraban colocadas en el medio. Por eso en un convenio del club con la firma Santiago Kohn, representada por Sebastián Kohn y la colaboración de Galina, se llevará a cabo la refacción de las torres de iluminación «La iluminación está dividida en dos etapas, una Pellegrini y la otra Matienzo. Para la primera ya están compradas todas las luminarias que son 72 reflectores LED con 600 kW de 78.000 lúmenes cada uno. Calculamos que es un poco más del doble que teníamos. El día jueves o viernes las estamos descargando en el estadio. Hoy tomamos la decisión de sacar las columnas que estaban en el medio, porque es un elemento que no deben ir ahí. Por eso las vamos a poner afuera de la cancha, ósea van a quedar en la vereda y obviamente todo con nueva parrilla donde van los reflectores» , afirmó el ex mandatario ciruja.
Si bien la mayoría de socios está aportando dinero para todos estos cambios, nunca es suficiente. Por eso, es necesaria una venta de rifas con premios de gran valor, para poder continuar «Vamos a sacar a la venta rifas, dónde tenemos premios como un auto 0km, dos motos y electrodomésticos de todo tipo. Serán alrededor de 10.000 rifas a la venta y el precio será alrededor de $500 y un poquito más. Esto para poder recaudar el dinero que se necesita para la segunda etapa. También comenzamos con la remo-delación de lo que es la esquina de Bolívar y Pellegrini, que es sacar la vereda que estaba muy agrietada y levantada. Allí va a haber una sorpresa en medio de la vereda, sumando que vamos a poner adoquines. Por último, se re acondicionó el escudo y toda la pared se va a pintar de nuevo porque estaba un poquito deteriorada«.
Uno de los últimos cambios que están pensados en el estadio, es un cambio total de la iluminación en el playón «Uno de los proyectos que tenemos a corto plazo es iluminar todo el playón con luces LED, que es una carencia que tiene el club, modernizandonos también en ese sector».
Bajo el pedido de ayuda para todos los cirujas, esta subcomisión de socios espera que cuando vuelva el fútbol, sea en la categoría que toque, el hincha de San Martín pueda disfrutar de su casa totalmente renovada, disfrutar de una «nueva» Ciudadela.