Cristina Kirchner habló tras el fallo de la Corte Suprema
La expresidente se pronunció públicamente desde la sede del Partido Justicialista (PJ) tras el fallo de la Corte Suprema.
Con duras críticas al Poder Judicial, la expresidenta Cristina Kirchner se pronunció enfáticamente desde la sede del Partido Justicialista Nacional minutos después de que la Corte Suprema confirmara su condena a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad.
«Al cepo al salario del gobierno de Javier Milei, ahora el partido judicial le agrega el cepo al voto popular», declaró la exmandataria en la puerta del edificio ubicado en Matheu 130, en la Ciudad de Buenos Aires.
Kirchner enfatizó que esta decisión no es obra de los jueces, a quienes calificó de «tres monigotes» que «responden a mandos naturales muy por arriba de ellos», sino del «poder económico concentrado de la República Argentina».
«En realidad, a este cepo no lo pone este triunvirato de impresentables que funge como una ficción de la Corte Suprema. No se confundan: son tres monigotes que responden a mandos naturales muy por arriba de ellos. Que nadie se confunda. Tampoco es la oposición. Es el poder económico concentrado de la República Argentina», advirtió Cristina.
Para sustentar su argumento, la exmandataria rememoró un titular de la portada de diario Clarín del día posterior al intento de magnicidio que sufrió en septiembre de 2022, el cual rezaba: «La bala que no salió, pero el fallo que sí saldrá».
La titular del principal partido de la oposición sugirió además que esta maniobra busca evitar la repetición del escenario de 2019, cuando, a pesar de las expectativas, no lograron apartarla de la escena política. «Este cepo es para evitar que cometan el mismo error de 2019, cuando pensaron que estaba acabada», remarcó.