Cronograma de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, del 8 al 12 de junio
El Plan Integral Antimosquito (PIA) se desarrollará en numerosos barrios de la capital, donde se instalarán contenedores para depositar cacharros, habrá nuevas tareas de control focal y campañas de concientización.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán refuerza los operativos y campañas de concientización en toda la ciudad para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti que transmite chikungunya y dengue.
Esta semana, del 8 al 12 de junio, el Plan Integral Antimosquito (PIA) se desarrollará en los barrios Viamonte, Ampliación Kennedy, Crucero Belgrano, Viviendas CGT, Villa Urquiza, Municipal y 11 de Marzo, donde se instalarán contenedores para que los vecinos depositen objetos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti.
También habrá nuevos operativos de control focal en los barrios Viamonte, Ampliación Kennedy, Viviendas CGT, Villa Urquiza y 11 de Marzo, durante los cuales los promotores ambientales revisan patios, galerías y jardines para ayudar a los vecinos a eliminar cacharros de sus viviendas.
Además, la Posta de Salud Ambiental “Cortá con el dengue” seguirá recorriendo espacios públicos de la ciudad.
La programación semanal se detalla a continuación:
Plan Integral Antimosquito (PIA) – Contenedores para depositar cacharros
Lunes 8 de junio
Barrio Viamonte: José Colombres 1440.
Martes 9 de junio
Barrio Ampliación Kennedy: Federico Helguera y México.
Barrio Crucero Belgrano: Anacleto Tobar 765 (altura Jujuy al 3400).
Miércoles 10 de junio
Barrio Viviendas CGT: Ayacucho y Pisarello.
Jueves 11 de junio
Barrio Villa Urquiza: Colombia y Siria.
Barrio Municipal: Pueyrredón y Alsina.
Viernes 12 de junio
Barrio 11 de Marzo: Av. Américo Vespucio y Libertad.


