Interés GeneralPortada

Explosión en Beirut impactó fuerte en la comunidad tucumana

Carlos Dugech dijo que hay que esperar 48 horas para poder saber lo que paso con certeza.

Una explosión sacudio ayer a Beirut, Capital de la Republica de el Libano, e impactó fuertemente sobre el mundo y en particular sobre la comunidad tucumana que tiene grandes nexos familiares en esa region, incluso en altos funcionarios del Gobierno provincial. PAD entrevistó a Carlos Duguech, periodista especialista en el ámbito internacional, quien nos ayudó a reflexionar sobre varios acontecimientos que suceden en esa zona de Medio Oriente y que tal vez podrían estar vinculados a este suceso que conmocionó al mundo. La primera expresión fue marcar lo terrible del hecho que le costó la vida hasta ahora a por lo menos 73 personas.

“Yo creo que hay que esperar que se asienten las cenizas y se apague el humo para tratar de tener una visión más clara de lo que ocurrió, hablar de un atentado sería muy imprudente aún”, nos expresaba Duguech. A la vez compartió lo llamativo que fue acumular esos elementos altamente inflamables en una zona tan congestionada de la ciudad.

El periodista que tiene puesto siempre sus ojos en lo que ocurre en el mundo, se permitió para PAD hacer una lectura de hechos curiosos que se desencadenan por estos tiempos en la tirante relación entre Israel y El Líbano.

“En pocos días se dará a conocer la sentencia del tribunal que juzga a quienes en el 2.005 presuntamente asesinaron al ex primer ministro libanés Rafik Hariri quien murió al estallar un coche bomba en el centro de Beirut. Quince años después, este tribunal respaldado por la ONU ha juzgado en ausencia a cuatro miembros de Hezbolá  por supuestos cargos de planificación y organización del atentado”, comentó.

Sumó otro curioso elemento, al que admitió tomar con la punta de los dedos “el primer ministro sustituto de Israel Reuven Rivilin, utilizó el tema de los supuestos túneles de Hezbolá para amenazar con destruir a El Líbano”

 Estos eventos deben por estas horas solo tomarse como fotografías que se ponen sobre la mesa, hasta que se escuchen las voces autorizadas sobre una evaluación de lo terrible que sucedió con esta explosión en las aguas del Mediterráneo.

 Terminó Carlos Duguech, señalando que se deben esperar 24 o 48 hs para que se sepa tal vez la verdad de lo que pasó este martes.

Deja un comentario