Diseñadoras tucumanas marcan tendencia con estilo propio
Antes muertas que sencillas. Las tucumanas se animan a todo y para eso están ellas: Estela Zelaya y Estela Medina. Comparten la inicial de su nombre y las une la misma pasión. Se conocieron años atrás mientras tomaban clases de bordado y su atracción por los diseños y la costura las llevó a consolidarse con éxito en nuestra provincia. Así nació E y E Indumentaria Femenina.
«Nos llevamos bárbaro. Disfrutamos de trabajar juntas». A lo que Zelaya agregó inmediatamente: «Cuidamos mucho nuestra sociedad». Medina, acotó: «Nos potenciamos y eso es clave porque buscamos diseñar prendas únicas, cuidando cada detalle».
Como a cualquier otro emprendedor, la cuarentena las golpeó, pero rápidamente «apostamos muy fuerte a seguir produciendo». Durante este tiempo nació la idea de «producir tapabocas reversibles, bordados a mano en pedrerías y con diseños exclusivos».
E y E se adaptó al momento actual «y con precios accesibles». Las jóvenes y monísimas diseñadoras tucumanas, dueñas de un particular estilo, no dudan al afirmar que : «La mujer tucumana es clásica, moderna y no tan transgresora. Nosotras respetamos absolutamente el estilo de cada clienta, aunque también la aconsejamos sobre lo que consideramos es mejor para cada una. Es importante escucharlas, orientarlas y acompañarlas en el proceso de elección de cada prenda».
Sencillas, las amigas son agradecidas de lo que han logrado. «Nuestras clientas son generosas y confían en nosotras».
Entre los proyectos de las chicas, se destaca la colección primavera-verano que aportará diseños increíbles «que serán combinados con sus respectivos tapabocas».