Declaran testigos clave y avanza el juicio por el asesinato al padre Oscar Juárez
Según los investigadores, el padre Oscar fue asesinado el 15 de julio de 2020 a 14 puñaladas para robarle 60.000 dólares. El hecho está caratulado como homicidio realizado con alevosía, criminis causa.

El lunes 7 inició el juicio por el crimen del padre Oscar Juárez. Se esperan cinco días de audiencias. El único imputado es Jorge Leonardo Herrera.
El abogado del Arzobispado de Tucumán, Juan Robles expresó: “El único imputado es Jorge Leonardo Herrera, por su participación dentro del hecho como principal culpable. De este proceso podrían derivarse otras personas involucradas”; afirmó en diálogo con Vivo Tucumán.
En cuanto a las pruebas que tienen los investigadores, según Robles hay cámaras, pruebas de ADN en las prendas de vestir del imputado, testimonios, huellas y “circunstancias que dan a entender que el señor Herrera se habría encontrado en el lugar del crimen”; precisó.
Por otra parte, en relación al móvil del asesinato, todo indica que habría sido el desapoderamiento de una suma de dinero que habría pensado Herrera que poseía el padre. “Todas las hipótesis que manejamos nos llevarán a la verdad de lo que sucedió”; agregó Robles.
Por su parte, el Dr. Pedernera, abogado defensor de Herrera expresó que tiene pruebas para demostrar lo contrario de lo que se acusa a su defendido: “En la realización del juicio podremos identificar la inocencia de Herrera. Hay una persona fallecida y otra que está privada de la libertad”; manifestó.