Jaldo inauguró obras y entregó equipamiento en las fiestas patronales de Burruyacú
El Gobernador habilitó la red de alumbrado público y un nuevo pórtico con la imagen de la Virgen del Rosario.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este sábado por la noche de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario en Burruyacú. En ese contexto, dejó inaugurada la red de alumbrado público en el ingreso de la ciudad, además de un pórtico de acceso con la imagen de la Virgen y de un burro que simboliza el nombre de la ciudad. También hizo entrega de equipamiento para el Hospital de la zona.
Estuvieron presentes la esposa del Gobernador, Ana María Grillo; el vicegobernador, Miguel Acevedo, junto a su esposa, Miriam Segura; el intendente de Burruyacú, Jorge Leal; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; los legisladores Jorge Leal (h), Hugo Ledesma, Roque Argañaraz;el intendente de Simoca, Elvio Salazar; la ex legisladora, Aida Gimenez.
Ubicado sobre Avenida Libertador y Ruta 304, el pórtico mide 450 metros cuadrados y la Virgen de tres metros y medio, pesa 1.200 kilos y está hecha con hormigón armado.
Luego, las autoridades habilitaron una plaza frente a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con juegos infantiles, anfiteatro con capacidad para 80 personas y Paseo de los Artesanos.
Más tarde, el Gobernador junto al ministro de Salud hicieron entrega de una silla de ruedas y equipamiento para el Hospital de Burruyacú, conformado por un electrocardiógrafo, dos tensiómetros digitales, dos oxímetros pediátricos y cinco para adultos, cinco tensiómetros aneroides y un regulador de oxígeno.
En dialogo con la prensa, el Gobernador dijo: «Hay dos fechas en la que venimos sí o sí. Los 19 de abril, donde se cumple aniversario de la municipalización de la ciudad de Burruyacú, y también esta fecha donde homenajeamos y a la Virgen del Rosario, patrona de esta querida ciudad».