Interés GeneralPoliciales

Denuncian a mediadora judicial

El centro de mediación de la capital, perteneciente a la Corte Suprema de Justicia, es quien debe ver qué se cumpla las condiciones para la resolución de conflictos.

Sin embargo, en los últimos meses, varios abogados litigantes denunciaron por mal desempeño, por hacer caer mediaciones, por falsificación de actas a la abogada Noemí Velasco Imbaud, quien además tiene varias causas civiles y penales por mala actuación y amenazas en varios procesos.

Desde prensa activa digital se intentó pedir la versión del Dr. Noble, titular de esta entidad.

«La mediación es un método alternativo de resolución de conflictos por el cual ambas partes, con asistencia letrada, en un ambiente de armonía y respeto mutuo, dialogan asistidas por un medidador quien facilita la comunicación, brindando la posibilidad de una solución colaborativa, rápida y económica.»

Según el Dr. Juan López, hay más de 15 denuncias en contra de Velasco Imbaud no solo en el centro de mediación sino también en el colegio de abogados. Otros abogados como Dr. Diego C., Pablo Vargas y Carolina Gril Brufau denunciaron a la letrada por mal desempeño ante el centro de mediación y colegio de abogados por mal desempeño.

La mediadora además posee diversas causas por violencia de género, mal trato infantil a una menor de edad y esta como imputada en causa penal.

El Dr. Rodolfo Gilli, presidente del colegio de abogados indico que está abogada tiene muchas denuncias en el colegio de letrados pero ya que está entidad no tiene injerencia, muchas causas debieron archivarse ya que es el centro de mediación es quien debe hacer cargo.

La pregunta es ¿ puede seguir trabajando un mediador con denuncias de este tipo en el colegio de abogados y centro de mediación?

Desde el colegio de abogados no pueden hacer nada pese a las denuncias de más de una docena de abogados y están esperando la resolución del centro de mediación contra está abogada que usa influencia, el mal trato y manipulación para sacar provecho a sus actividades.

Deja un comentario