Denuncian perjuicios a los afiliados del Subsidio de Salud
Dirigentes de UPCN iniciaron un plan de lucha contra medidas que viene disponiendo la Intervencion del Subsidio de Salud que perjudica a 300.000 afiliados así como a los 700 empleados del organismo y que habria insumido hasta ahora el pago de unos 30 millones de pesos a la empresa que desarrolla el sistema de atención ON LINE .
La dirigente sindical Claudia Molina resumio que «en estos momentos el Subsidio de Salud hace aguas por todos lados al aplicar un sistema on line que desampara a los afiliados y que quita funciones a los trabajadores del organismo». La dirigente explicó que el afiliado tiene que concurrir al prestador sin mecanismos de control quedando a merced de cobros adicionales o que no puede lograr liberar prestaciones al desaparecer el contacto con los auditores o personal que los asesore. «Las 21 filiales quedan prácticamente sepultadas así como el Centro de calidad de vida ya que las autorizaciones son ahora por internet dejando desamparado al afiliado debe afrontar mayores erogaciones y menores beneficios», dijo Molina al citar como ejemplo que el afiliado tiene dos ordenes disponibles por mes, que muchas veces aparecen consumidas sin ninguna explicación». También apuntó contra Farmacias o Bioquímicos que les dicen a los pacientes que figuran con consumo y se deniega el descuento sin poder verificar su certeza y deben pagar de contado.
Reclamó que con el sistema implementado por la Intervención el afiliado no tiene contacto con el auditor para resolver situaciones particulares o especiales. «Nadie explica nada y al final se deben afrontar erogaciones innecesarias», acotó.
Desde UPCN se señaló que por el sistema se pagaron sumas millonarias. «La primera etapa habría costado 29 a 30 millones», acusaron.
También previno que «habrá sobre facturaciones desde los Sanatorios porque ahora sin mecanismos de control sobre la administración de la medicación o tratamientos en internados tienen vía libre y sabemos que están incorporando facturistas para mejorar sus ingresos».
Resaltó también que el interior de la provincia los problemas se multiplican para acceder a los servicios porque afiliados y prestadores no cuentan con el mismo acceso a la tecnología
Los dirigentes informaron que mantendrán la protesta en repudio de la gestión de la Intervención pero que no se ira a un paro de actividades para no perjudicar una prestación esencial para la población.