Denuncian que más de 100 choferes quedarán sin trabajo
Los choferes de ómnibus autoconvocados cuestionan la actitud de la conducción de UTA porque aducen que esta en connivencia con el empleador desde hace tres meses para conseguir ayuda del gobierno para pagar los salarios y no que los enfrenten con sus recursos. «Se debe un vencimiento de marzo y estamos en septiembre siguiendo reclamando por el atraso salarial», dijo Daniel Ramos, dirigente disidente en el sector de choferes.
Hay empresas como el galgo finalizaron los contratos con el personal, algo que el DNU prohibía, y hoy hasta los empleados de la Nueva Fournier, comunicó que no habrá tareas hasta marzo del año que viene y eso afectará a unos cien choferes, que son empleados en negro que se suman a unos 20 que ya perdieron su trabajo». «Ellos se quejan de que tienen que pagar a los de alto riesgo cuando eso no es culpa de los empleados y no ponen de su bolsillo para afrontar sus compromisos porque todos se enriquecieron estos años gracias a los subsidios que recibieron», aclaró el dirigente.
Ramos señaló que «los autoconvocados estamos confrontando porque el personal quiere cobrar en tiempo y forma» y aclaró además que «existen aspectos que son cuestionables en la dirigencia gremial porque el secretario de Organización Marcelo Sleiman tiene una cadena de carnicería a la cual por medio de la mutual 12 de junio le vende a los trabajadores y financia una cadena de endeudamiento con los trabajadores».
Finalmente resaltó que «acá desde hace tres meses que se reciben todos los subsidios y a los compañeros siguen sin cobrar sus salarios y eso es lo que los autoconvocados llevan adelante este reclamo»