Desde el lunes viajar en taxi costará un 30% más caro
La bajada de bandera se incrementará de $50 a $65 y la ficha cada 100 metros pasará de los $5 actuales a $6,50, según lo aprobó este jueves el Concejo Deliberante.

Los concejales de San Miguel de Tucumán aprobaron hoy, en la última sesión del año, un incremento en la tarifa de taxis del 30%. De este modo, la bajada de bandera subirá a $65 y la ficha cada 100 metros o minuto de espera costará $6,50.
«Hemos otorgado y transformado en ordenanza el aumento en la tarifa del taxi, que rige desde el lunes 20 de diciembre a las 0. Los demás pedidos de los taxistas fueron otorgados en otras sesiones, como una prórroga a la vigencia de la antigüedad de la flota», expuso José Luis Coronel, presidente de la comisión de Transporte.
En cuanto a los otros pedidos de los taxistas, sostuvo que la próxima semana “tendríamos una reunión con el Sutrappa para que hablemos el pedido de las asociaciones para que se les cobre menos o se les retire algunas cargas impositivas, porque sino uno les da el aumento y la Municipalidad les aumenta los impuestos, terminan quedando en el mismo lugar”.
Por su parte, el presidente de la bancada alfarista, Agustín Romano Norri, coincidió con la oposición en que era “adecuado otorgar la suba del 30%, marcando un equilibrio entre lo solicitado y la realidad de los usuarios. Por ejemplo, las unidades cero kilómetros tuvieron un aumento de casi el 100% respecto al año pasado pero otorgamos un incremento menor acorde a la realidad de la población».