Día Mundial de la Sepsis
Fecha que se creo para concientizar sobre su conocimiento y disminuir la cifra de personas afectadas.
Se trata d una enfermedad que ocurre por la reacción anómala ante una respuesta inmunitaria a la infección bacteriana. Las bacterias provocan una alteración de todos los órganos internos, los cuales se inflaman hasta llegar a un colapso total del organismo, donde la sangre no fluye de forma correcta debido a la falta de oxígeno.
De manera que las personas afectadas pueden sufrir alteraciones en la presión arterial afectando el corazón, entre otros daños irreversibles que desencadenan indirectamente un shock séptico.
Afecta a sectores de adultos mayores y niños, como pacientes con SIDA, diabetes, enfermedades hepáticas o problemas cardiacos, cáncer. Su prevención temprana colabora a disminuir el rango de mortalidad, que está entre 3 y 4 cuatro pacientes por cada 10 personas infectadas.
Algunos síntomas a tener en cuenta serán la presencia de nauseas, vómitos, taquicardias, fiebre, confusión o desorientación y problemas respiratorios. Diagnostico que se concreta con un análisis de sangre y el rápido tratamiento para mejorar la calidad de vida del infectado.