Docentes universitarios convocan a paro nacional por 48 horas
La CONADU Histórica paralizarán actividades este martes 22 y miércoles 23 de abril en reclamo de recomposición salarial y reapertura de paritarias.
La federación docente CONADU Histórica anunció un paro de 48 horas para los días 22 y 23 de abril, en el marco del aniversario de la masiva Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública realizada en 2024.
La medida de fuerza responde al reclamo por la inmediata reapertura de las paritarias, clausuradas por el gobierno nacional desde el 7 de octubre de 2024.
Salarios en caída
Según el gremio, en marzo los docentes recibieron un 0% de aumento, mientras que la inflación acumulada desde el inicio de la gestión de Javier Milei alcanza el 197%. En contraste, los ajustes salariales para el sector universitario oscilaron entre un 68% y 86%, según el cargo, lo que significa una fuerte pérdida del poder adquisitivo.
«Sin salarios dignos, no hay universidad pública»
CONADU Histórica denunció que la desfinanciación del sistema universitario y el congelamiento salarial ponen en riesgo la educación pública y exigen una respuesta urgente del gobierno nacional.
La medida afectará a universidades de todo el país y se espera que se sumen adhesiones de otros sectores de la comunidad educativa.