PolicialesPortada

Dos sindicalistas están imputados en el caso Marita Verón

Se trata de Norberto Manzano y Carlos Alberto Rojas, miembros de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (APJAE). Habrían ocultado información sobre la víctima.


Dos integrantes de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (APJAE) han sido imputados por la justicia federal en el caso Marita Verón. Se trata de Norberto Manzano y Carlos Alberto Rojas, quienes habrían ocultado información sobre la víctima.

Durante la etapa de investigación, el fiscal Agustín Chit ha podido confirmar que ambos sindicalistas tuvieron acceso a una carpeta que contenía información y fotografías vinculadas al paradero de Marita.

El abogado Carlos Garmendia contó lo que sucedió en la indagatoria a estos dos sindicalistas.

“Ayer llamaron a indagatoria a Rojas y Manzano, son dos dirigentes de APJAE, uno tucumano y otro a nivel nacional. Se los acusa de tener o haber tenido en su poder una carpeta con información y fotografías de Marita Verón. Ellos se presentaron pero no declararon, enviaron un escrito dando una explicación”

“Lo que se pudo corroborar es que existió una reunión gremial realizada en Tucumán a principio de este año, donde Manzano dijo tener esa carpeta que se la había entregado Rojas. Manzano también señaló que Rojas le sacó esta carpeta al ya fallecido Luna y la usaba para presionarlo y conseguir cosas. Según el relato que hace en esa reunión, el cuerpo habría estado en el gremio de Luz y Fuerza y luego llevado al sanatorio Luz Médica”

Deja un comentario