EconomiaPortada

Doscientos tucumanos ya accedieron al Programa Trabajo Autogestionado

Unos doscientos tucumanos accedieron ya al Programa de Trabajo Autogestionado (Línea 1) que es una ayuda individual que se brinda a los trabajadores asociados a cooperativas con el objetivo de mantener los puestos de trabajo; una medida similar a la que se adoptó con las pymes a través de la Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP). El monto mensual es de $16.500 y se extenderá por cuatro meses. Esto significará un importante aporte de millones de pesos al mercado local. El anuncio fue realizado por el titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo.

El Programa de Trabajo Autogestionado es un beneficio económico destinado a sostener las fuentes de trabajo de las entidades cooperativas afectadas por el contexto de emergencia sanitaria. Desde este mes, dos centenares de tucumanos se incorporan al programa nacional.

Celebramos el reconocimiento y la inclusión del sector en las medidas económicas que lleva adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación para afrontar los efectos de la pandemia. Otra muestra de la puesta en valor que se está haciendo con las cooperativas”, expresó Racedo.

Por otro lado, desde el IPACyM se realizó un trabajo minucioso en las gestiones administrativas para que los socios puedan percibir este beneficio, cumpliendo los requisitos dispuestos por el organismo nacional. La mayoría pertenece a cooperativas de construcción del interior de la provincia, que sufrieron el estancamiento pleno de sus actividades

Deja un comentario