El aumento de tarifas se realizará de acuerdo a los salarios
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, informó que el gobierno convocará a audiencias públicas para analizar el esquema tarifario para la electricidad y el gas en el bienio 2022/2023.
En el marco de las negociaciones que el gobierno nacional se encuentra llevando a cabo con el Fondo Monetario Internacional para llegar a un acuerdo con respecto al pago de la deuda, el cual se encontraría en «en las últimas horas de la negociación”, Cerruti se refirió al aumento de tarifas de servicios públicos y sostuvo que el organismo pedía “un aumento más elevado en las tarifas de servicios públicos que el esquema que finalmente fue acordado”.
En relación a lo anterior, Cerruti dijo que buscan «lograr tarifas razonables y con criterios de ser aplicadas a los servicios de gas y electricidad».
Gabriel Cerruti también informó que el Gobierno convocará a audiencias públicas para analizar el esquema tarifario para la electricidad y el gas en el bienio 2022/2023, se aplicará un sistema de segmentación, y los aumentos estarán atados a los incrementos que se produzcan en los salarios.
En consonancia con esto, la vocera presidencial informó que se realizará quita de subsidios a los usuarios con mayor poder adquisitivo, no obstante, se mantendrán los subsidios para los sectores más vulnerables y los usuarios con menor poder de pago.
En ese sentido, indicó que los aumentos «alcanzarán a usuarios residenciales y no residenciales» y se considerará como criterio de aplicación el Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Además, puntualizó que para quienes perciban planes sociales «el aumento no puede superar el 40% de ese coeficiente», mientras que el resto de la población tendrá incrementos de hasta el 80% del CVS.