InternacionalesPolíticaPortada

El Gobierno desestimó aplicar sanciones a Rusia: “No son un mecanismo para generar paz”

El canciller Santiago Cafiero aseguró hoy que la Argentina no sancionará al gobierno de Vladimir Putin, como lo hicieron Estados Unidos y diferentes países de Europa a modo de represalia por el conflicto bélico

En medio de la avanzada militar sobre Kiev, la capital de Ucrania, y a una semana de iniciada la invasión ordenada por Vladimir Putin, el Gobierno desestimó hoy aplicar sanciones a Rusia. “Argentina no considera que sean un mecanismo para generar paz y concordia, o generar una mesa de diálogo franco que sirva para salvar vidas”, aseguró hoy el canciller Santiago Cafiero.

El funcionario, que en diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada también confirmó la orden de evacuar la embajada argentina en Kiev, agregó que los vínculos comerciales que existen entre Argentina y Rusia no implican “tener una interdependencia económica” como sucede con otros países, en especial los europeos, que en los últimos días anunciaron diferentes medidas de repudio a la invasión.

“La Argentina no tiene realmente una incidencia con respeto a socios comerciales”, completó.

Los gobiernos occidentales están aislando a la economía rusa del sistema financiero mundial, lo que ha llevado a las empresas internacionales a suspender sus ventas, cortar sus relaciones y deshacerse de inversiones por valor de decenas de miles de millones de dólares. Estas medidas se suman al cierre del espacio aéreo europeo a aviones de ese país.

Más allá del tema de las sanciones, Cafiero aseguró el pasado martes que pese a condenar la invasión de Rusia a Ucrania, la Argentina no se alineó a la OTAN y se mantiene neutral frente al conflicto bélico.

“El único alineamiento que tiene la Argentina son los intereses de los argentinos y argentinas, esa es la política exterior de nuestro país”, planteó el funcionario y completó: “Acá no hay que elegir bandos”.

“Planteamos esta condena, porque no queremos la guerra, queremos preservar la vida, desde ahí no podíamos dejar de condenar; sin embargo, en el mismo discurso, hago referencia a que todas las partes involucradas, las potencias, también tomen en cuenta esta política de la escaldada que llevó a este lugar, para que se vuelvan a sentar en una mesa de negociación”, afirmó Cafiero en diálogo con radio El Destape.

Fuente:/El Destape

Deja un comentario