El circo va al teatro y el teatro está de fiesta
Este fin de semana, de la mano del grupo Semáforo en Rojo, de Cirqueres Tucumán, sube a escena “Lo mejor de esta familia” un divertido show para toda la familia
El grupo Circo Semáforo en Rojo, que se encuentra festejando sus 21 años de presencia en el espectáculo, este fin de semana, saliendo de su formato habitual, subirá a escena en el teatro Orestes Caviglia, este domingo, a las 17, con entradas a precios “super populares” según manifestaron los organizadores.
Semáforo en Rojo forma parte a su vez de un conglomerado de artistas y grupos cirqueros cuya unión se titula Cirqueres Tucumán y realizarán funciones en esa sala durante todo el mes de mayo.
El espectáculo, que lleva por título “Lo mejor de esta familia”, cuenta con las actuaciones de Nelly Corbalán, Luigi Planas, Elbio Vega, Anabel Shumaker y Luciana Tallarita, con la asistencia técnica de César Delgado y la dirección general de Luigi Planas.
“El Ente Cultural nos convocó como grupo, nuestro nombre es Cirqueres Tucumán, esta agrupación convoca a muchos otros grupos de circo tucumanos y emergió durante la Cuarentena 2020 con artistas de calle, de salas y hasta de carpa. Yo pertenezco a Circo Semáforo en Rojo y nuestra lucha más permanente es la Ley Nacional de Circo que está en proyecto presentada ante el congreso, aunque aun no hay novedades. Con el Ente cultural organizamos un ciclo de un mes que abarcará todo mayo con Cirqueres; este fin de semana, nos toca a Semáforo en Rojo y haremos nuestro espectáculo de celebración por nuestros 21 años” explicó el actor y director Luigi Planas en diálogo con Prensa Activa Digital.
“Nuestro grupo es pionero de hacer teatro en El Piletón y en la modalidad de hacer Circo Callejero. Esta será la primera vez que cobraremos entrada en boletería, porque siempre trabajamos a la gorra, que es nuestra modalidad y lo seguiremos haciendo, pero ahora no podemos porque ya no es lo mismo que antes en la situación que se está viviendo. Todos los domingos de mayo habrá Circo en el Teatro. En el caso nuestro, se verá algo que es para la familia con los sketchs que hicimos cuando empezábamos. Estamos felices y orgullosos porque ahora nuestro grupo, a través de nuestros representantes originales se ha extendido por el mundo”, finalizó el artista.
Es importante destacar que la sala Orestes Caviglia, de calle San Martín 251, cumple rigurosamente con el estricto protocolo de sanidad para la realización de espectáculos.
Apoye al teatro independiente y la labor permanente de nuestros artistas.