Interés GeneralMunicipalesPolítica

El Concejo Deliberante distinguió a «Kitiú» Racedo, emblema de la psicología social

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán distinguió a Josefina «Kitiú» Racedo, profesora emérita de la UNT, fundadora y directora de la Maestría en Psicología Social, pupila de Enrique Pichón-Riviere, en el marco de las II Jornadas de Salud Mental.

El encuentro, realizado ante un auditorio San Miguel Arcángel colmado, fue organizado por el equipo interdisciplinario del concejal peronista José María Franco. La disertación principal, a cargo de Racedo, abordó los criterios de salud y enfermedad, identidad y memoria colectiva y la salud mental como construcción colectiva.

Tambien estuvieron presentes los profesionales y militantes de Derechos Humanos Maria Coronel (titular del Espacio de la Memoria Escuelita de Famailla) y Marcos Mendoza.»Es muy importante lo que se vaya a decidir este próximo domingo, una Argentina que sostenga una salud para todos o una Argentina con un estado ausente, con una salud privatizada o arancelada y sólo para unos pocos», expreso Franco.

Y agregó: «También quiero especialmente agradecer a la profesora Josefina Racedo por toda su labor desarrollada para hacernos dar cuenta que podemos tener una sociedad más justa, más equitativa y con sujetos que puedan satisfacer más y mejor sus necesidades básicas en su vida cotidiana».

Deja un comentario