PolíticaSalud

El defensor del Pueblo anunció acuerdos que garantizan atención al PAMI y al Subsidio

El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo expresósu satisfaccion por el acuerdo alcanzado entre losSanatorios tucumanos con el Subsidio de Salud, el Pami y la Obra Social de Prensa que reconocen mayores costos prestacionales a los pacientes que deban internarse con patologia COVID y evitar costos adicionales a los pacientes.

El funcionario explicó que «aunque la negociación que habíamos emprendido tenía mayores pretensiones por lo menos hemos logrado que la mayor parte de la población que tiene cobertura de servicios sociales cuente con el apoyo del financiador del sistema». Comentó que Subsidio de Salud tiene una mas de afiliados superior a los 200.000 personas y el Pami más de 160.000 y además sabemos que la Obra Social de Prensa también acccedió a abonar los mayores costos prestacionales que tienen los sanatorios por equipamientos de bioseguridad y de protección a los pacientes y personal que no eran refacturables.

Juri Debo consideró que es atendible también el reclamo de los establecimientos privados que solicitan un uso adecuado de la capacidad instalada en la provincia a fin de evitar que se produzca circulación viral entre los hospitales y las Clínicas o de generar un aumento del riesgo en el propio sanatorio al tener internados casos con COVID y con no Covid.

El Defensor del Pueblo evaluó que «fue una gestion positiva. uno lleva un proyecto de máxima pero el resultado fue muy favorable y queremos dar la tranquilidad a la poblacion que tanto el sector publico como privado esta respondiendo a los requerimientos.

Juri Debo planteó que muchas obras sociales y prepagas no quieren reconocer mayores costos y por eso tuvieron que tratar de intermediar. «Hemos puesto la mesa a disposicion y esta mediación es una de las gestiones mas eficientes que hemos llevado a cabo por la naturaleza del problema», acotó

Deja un comentario