Interés GeneralNacionalesPolíticaPortada

El duelo del kirchnerismo y la sospecha de los sindicalistas por el silencio de Massa y Máximo Kirchner

La ruptura del peronismo de Unión por la Patria está expuesta. Los gremios ya le pasan facturas directas a los dirigentes políticos que los representaron hasta hace algunos meses. Massa rompe solo.

El peronismo kirchnerista renovador está inmóvil, aturdido, con esa ceguera que se produce luego de una pérdida irreparable de un familiar o un golpe repentino. Lo mismo le sucede a la oposición, que antes se juntaba para el cambio, pero en ellos, al menos, siempre le queda cobrar una hipotética factura por haber apoyado, en el balotaje, la llegada al poder de Javier Milei.

Esa imposibilidad por ver si el paso que dará puede ser en un piso firme o directamente a un pequeño abismo es lo que lo frena y lo revela a la vez. Desde el primer día, la primera semana del Gobierno anarco libertario es que los antiguos miembros de Unión por la Patria se debaten si tienen que empezar un proceso similar al que ejecutaron cuando ganó Mauricio Macri, con presencia activa en las calles y plazas, o refugiarse para dejar pasar la ola.

Deja un comentario